Compartir
Salud, medicina deportiva, salud y deporte

Para los que la espalda os trae por el “camino de la amargura” y no queréis abusar de  los analgésicos, os voy a hablar de cómo el pilates mejoró mi vida.

El ritmo actual de vida que llevamos la mayoría: largas horas sentados ante el ordenador, conduciendo, posturas forzadas, el estrés, … hacen que nuestra espalda esté tensa, contracturada. Por lo que la práctica del pilates resulta ideal para minimizar estos daños.

El método pilates se basa en una serie de ejercicios anaeróbicos combinados con la respiración. Fue creado por el alemán Joseph H. Pilates a principios del s. XX.  Joseph siendo niño era flaco y enfermizo y sufría diversas enfermedades (asma, raquitismo, fiebre reumática) lo cual le llevó a crear este método de control y acondicionamiento corporal, aplicando sus conocimientos de yoga, ejercicio físico y anatomía.

Método pilates. Beneficios en la salud.

Llevo varios años practicando este método. Llegué a él por las continuas molestias de espalda que tenía. Para realizar esta disciplina, elegí una clínica de fisioterapia especializada, en la que profesionales de esta materia, imparten las clases en grupos reducidísimos. De entre las dos modalidades que existen: suelo y máquinas, elegí suelo. En las clases se van combinando los diferentes ejercicios con distintos elementos: bosu, pelotas, bandas elásticas, aro, … por lo que las clases son variadas y amenas, son únicas.

Los beneficios que he obtenido son:

  • Corrección de la postura,
  • Fortalecimiento del abdomen,
  • Mejora del equilibrio, y  …
  • … un grupo de amigas excelentes,

por lo que la decisión fue todo un acierto y los dolores de espalda ya casi inexistentes.

Salud deportiva, búsqueda por tipo, medicina y deporte
Salud deportiva, búsqueda por tipo, medicina y deporte

Os invito a que busquéis en nuestra web www.sportandfind.com la clínica o monitor de pilates que mejor se adapte a vuestras necesidades.

 

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta